1. Realización del pedido

Primeramente  deberá añadir a la cesta el producto que desea adquirir, cumplimentar el formulario de pedido y validarlo. Dicha validación del pedido supone la aceptación de las presentes condiciones generales.

Tras la realización de la compra, en menos de 24h el Servicio de Atención al Cliente de vivacemusica.es le remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación.

2. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en vivacemusica.com, es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza  online, por lo que podría suceder que se agotase el stock durante el proceso de compra, y no se pudiese continuar con la compraventa iniciada.

En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes:

En stock, expedición en 24 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén  es de 24 horas.

Consultar Stock, no lo tenemos disponible, pero nos comprometemos a dar el plazo de entrega en el mismo día si es laborable o al día siguiente y normalmente el producto lo tendremos o al día siguiente o en un plazo de 3 o 4 días.

En ambas disponibilidades el stock con el que se trabaja es online.

A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.
Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Vivace Música no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo Vivace Música se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

3. Modos y plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que nos haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga.

Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una  empresa de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes, la mensajería entregará en la dirección indicada en un plazo de 3 a 7 días. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente (96 286 78 69) dentro de los 7 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Podrás hacer uso del servicio de recogida de tu compra directamente en la tienda “Vivace Música”. De esta manera, puede comprar cómodamente desde casa y recoger su compra en la tienda. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados. Tendrá disponible su pedido en la tienda el mismo día de la compra. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por ti. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 96 286 78 69 o en el email info@vivacemusica.com

4. Pago

Vivacemusica.es propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Bizum
Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

Pago por Tarjeta de Crédito:
puedes utilizar Visa, MasterCard. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.  Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. Vivacemusica.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Pago por Transferencia: 
Puedes realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Beneficiario: MARIA CARMEN PONS ALBUIXECH
Banco: BANCO SABADELL
Número de Cuenta: ES38 0081 7340 8200 01889896

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos

Por ejemplo: 1115 –Javier Perez Sanchez

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

5. Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en vivacemusica.es, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 96 286 78 69, quien te remitirá una autorización de devolución.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 15 días desde la recepción del pedido:

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho  es adicional al derecho de garantía  reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a vivacemusica.es. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto ni los abonados en el pedido.
  2. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por vivacemusica.es
  3. Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de  garantía, vivacemusica.es te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 7 días hábiles desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que vivacemusica.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo vivacemusica.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  4. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: vivacemusica.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
  5. En instrumentos musicales los mismos deberán encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a vivacemusica.es “ex profeso”.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria

En todos los casos, los productos deberán encontrarse  en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales,  en su caso, incluidos.

6. Garantía de los productos

El plazo de garantía de los productos es de dos años desde la entrega del producto al cliente.

La garantía no cubre defectos ocasionados por golpes, por uso incorrecto o manipulaciones indebidas, negligencias, ni materiales que estén desgastados por el uso.

En principio, se entenderá que todas aquellas faltas de conformidad que se produzcan durante los seis primeros meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el artículo fue entregado al cliente; a excepción de que sea incompatible con la naturaleza del producto. En este caso, vivacemusica.es se pondrá en contacto con el servicio técnico oficial de la marca para encontrar el origen del problema. De esta forma, si el defecto es provocado por el mal uso la reparación será facturable.

Finalmente, en aquéllos casos en que se justifique la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

7. Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

Vivacemusica.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, vivacemusica.es procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.